Adaptaciones para a los estudiantes con necesidades de aprendizaje especiales
Por Carol A. McMullen
Traducción por Sabrina Sánchez
Tanto desde los 6 a los 16 años Danny siempre está en el lugar equivocado en el momento inoportuno. Nunca sigue las instrucciones y parece olvidar lo que acaba de pedirle que haga. Se mete en problemas todo el tiempo. Lo quiere reprender, castigar, explicarle las consecuencias y tiempos fuera, (o tal vez simplemente perderlo en el bosque), pero siente que hay algo más.
Seguro que parece como si tuviese trastorno por déficit de atención (TDAH), o tal vez tiene problemas familiares. Pero… si su cerebro no puede procesar eficientemente lo que oye, no asimila lo que se le dice, incluso si puede físicamente oírlo. Esto es un trastorno del procesamiento auditivo central (TPA), una discapacidad del aprendizaje, no TDAH.
Los padres de Danny y los instructores simplemente no son conscientes por su habilidad superficial de oír y alto coeficiente intelectual.
Como instructores, puede familiarizarse con los síntomas y consecuencias de estos desordenes – y las adaptaciones que puede hacer son similares a aquellos para un más obvio impedimento auditivo – estos están detallados en la página siguiente.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.