Skip to content

Desalentando el Vandalismo en las Escuelas

Por Beth Stout
Traduccion por Michelle Bortoni

El vandalismo y el miedo al vandalismo son preocupaciones mayores en escuelas que quieren crear o mantener habitables los patios escolares. En Norte América, la destrucción y desfiguración de propiedades como patios escolares, casas particulares, negocios entre otros, provoca costos de billones y billones de dólares cada año. Casi en su mayoría, los delincuentes son jóvenes y los lugares que destruyen, incluyendo escuelas, son frecuentemente los barrios y colonias en las que viven. Con todo y que las instancias del vandalismo en áreas de aprendizaje al aire libre son pocas, cuando estos sitios están diseñados adecuadamente, la amenaza puede ser minimizada mientras los alumnos, maestros y miembros de la comunidad disfrutan de una actividad, una oportunidad de aprendizaje al aire libre que no se puede duplicar en el interior de un salón de clases.

Mientras que no haya una manera de éxito seguro para prevenir el vandalismo, existen maneras de desalentarlo en tu área. El programa “La Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental” del Consejo Nacional de la Prevención del Crimen se enfoca en cuatro estrategias claves, todas aplicadas hacia el desaliento de la delincuencia en los lugares habitables de los patios escolares.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes