Skip to content

Una máquina ecológica y barata para cosechar la energía del sol

Por Mark Walker 

Traducido por Sabrina Sánchez

KAREN ME MUESTRA las mejoras que le ha hecho a su carro impulsado por energía solar; una cola tipo aleta de aluminio. Es curva para reflejar la luz en la parte superior del carro donde se sitúa el panel solar. «¿Pero lo hará andar más rápido?» le preguntó. «¿Cómo lo puedes probar?» Karen lo piensa un rato, «¿Tal vez si pruebo la velocidad con y sin la aleta y comparo cuál es más rápida?» sugiere con cautela. 

La típica y bastante abstracta manera utilizada para enseñar energía solar a los niños es un diagrama de una casa con un panel solar sobre el techo. El problema es que la electricidad es ‘invisible’, no se puede tocar ni ver, y eso hace difícil enseñar acerca de esto de una manera elegante y significativa. ¿Cómo hacer para que enseñar sobre energía renovable sea más interesante? ¿Cómo puede algo que es invisible hacerlo visible para los jóvenes estudiantes? 

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes