Basura Cero para las Escuelas
por Kary Schumpert y Cyndra Dietz
Traducción por Nancy Lago
Echa un vistazo detrás de la mayoría de las escuelas y verás contenedores de residuos llenos de papeles, bolsas de plástico, comida desechada de la cafetería, cartones de leche y toallas de papel. Las operaciones diarias de una escuela típica requieren de muchos recursos, muy pocos de los cuales son reutilizados, regenerados o reciclados.
Visita una de las 31 Escuelas Estrella Verde, que comprenden 14.000 integrantes entre estudiantes y personal en el Condado de Boulder (Colorado) y la historia es diferente. Aún hay mucho bullicio en pasillos y aulas, pero afuera vas a encontrar recipientes no solo para la basura, sino también para compostaje y reciclado. Lo más probable es que el contenedor de basura esté lleno a menos de la mitad, mientras que los
contenedores de reciclado estén rebosantes.
¿Cómo es esto posible?
Del Reciclado a la “Basura Cero”
Eco-Cycle, una de las más antiguas y más grandesorganizaciones sin fines de lucro dedicadas al reciclado en los Estados Unidos, ha coordinado servicios de reciclado y programas de educación ambiental para dos distritos de escuelas públicas (80 escuelas) desde 1987. En el año 2005, EcoCycle lanzó el programa piloto Escuelas Estrella Verde en cuatro escuelas primarias, con la meta de transformarlas en escuelas “Basura Cero”. Este proyecto premiado incluye cuatro componentes principales:
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.