Skip to content

Crece el Arte en Huertas Escolares

Por Hilary Inwood

Traducido por Fabiana Sarmiento

Algo está creciendo en las huertas escolares de Norte América, y no son sólo las plantas. Los que apoyan la naturalización de los patios escolares han encontrado una manera inusual de capturar y mantener el entusiasmo por las huertas haciendo que los estudiantes planten allí su arte bajo la forma de murales, esculturas, mosaicos y laberintos. Este innovador enfoque hacia la aturalización hace que maestros y alumnos utilicen los patios escolares como fuentes de materiales naturales y también de inspiración para sus obras de arte, así como para sitios de exhibición. Como profesora educadora y madre voluntaria involucrada en el florecimiento de un jardín artístico en una escuela primaria de Toronto, mi objetivo es inspirarlos a que le den un aspecto fresco al patio de la escuela y a que planten un poco de arte para cultivar un conjunto único de
beneficios para su escuela y su comunidad.

La relación entre el arte y los jardines no es nueva. Los artistas han estado largamente involucrados en el diseño de jardines así como en el plasmado de su belleza a través de dibujos, pinturas, impresiones y fotografías. Aquellos que han visitado los jardines de Versailles o el jardín de Monet en Giverny tienen una profunda apreciación de los beneficios de estas intervenciones artísticas en la naturaleza. Sin embargo, es reciente la preocupación de algunos educadores por fomentar una relación entre los alumnos artistas y sus jardines escolares.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes