Skip to content

El Proyecto de las Especies

Por Marty Kraft
Traducido por Michelle Bortoni

La Práctica de lo Salvaje” (The Practice of the Wild), Gary Snyder comenta acerca de montarse en una camioneta pick-up en Australia con un hombre Aborigen. Mientras viajan, el hombre contaba historias a una velocidad asombrosa – muy rápido para ser contadas correctamente. Preguntándose por que el haría algo así, Snyder aprendió que la gente de ese hombre recordaba y enseñaba su cultura ancestral y su relación con la tierra mientras se movían por los arbustos. Cada característica del panorama relata una o parte de una historia específica. A la velocidad de la camioneta, las historias debían de ser contadas de prisa.

¿Qué dice esto de la relación entre el hombre, su gente y la tierra en la que viven – o que vive en ellos? En Norte América, quizás solo los aborígenes pueden realmente apreciar el significado de esta relación. La mayoría del resto de nosotros se ha desconectado de los principios humanitarios tribales y las conexiones multi generacionales con la tierra. Nuestros hijos crecen ahora con la televisión, el internet y los juegos electrónicos que ofrecen una representación de la realidad. Cuando caminan al aire libre, solo ven asfalto, césped y arbustos decorativos – sustitutos de rocas afloradas, bosque o pradera. ¿Cómo pueden construir una relación con algo que raramente frecuentan?

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes