Visitando de nuevo el compostaje con lombrices
Por Jennifer Kusmanoff
Traducido por Juan Diego López Giraldo
El compostaje en la clase con lombrices o vermicompostaje es una manera única de captar la atención y el interés de los estudiantes mientras se les enseña la importancia del reciclado. El vermicompostaje ha sido usado en la agricultura por muchos años, en fincas dedicadas a esta actividad y en diversas partes del mundo que producen grandes cantidades de vermi-compostaje como un rico fertilizante para plantas. Muchas personas usan las lombrices para hacer compostaje de restos vegetales en sus casas, colocando un cubo para lombrices en su garaje o en los bajos de la casa (p.e bajo el fregador). Solo hace algunos años, el compostaje con lombrices se ha vuelto más conocido en las escuelas como una actividad para aprender sobre el reciclaje de orgánicos.
Al principio, los recipientes rudimentarios presentaron problemas tales como la mosca de la fruta, olores a podrido, y la presencia de hongos que daban mucho que hacer a los docentes. En algunos casos, se ordenó abandonar el compostaje por que las aulas y la escuela entera estaban llenas de moscas de la fruta.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.