¿Es el cambio climático bueno para nosotros?
Por Jackie Oblak
Traducido por Nelson Méndez
Para muchas personas, la idea de que las temperaturas aumenten en dos o tres grados Celsius no parece ser gran cosa y para aquellos que viven en áreas con fríos inviernos podría incluso sonar interesante. Sin embargo, el cambio climático global trae con él diversas dudas sobre cómo las regiones se verán afectadas. Esta actividad está diseñada para motivar a los estudiantes a tener en cuenta cómo los cambios climáticos podrían afectarles personalmente. Luego, se les pide que amplíen su foco mirando al gran cuadro para que vean cómo los cambios podrían afectar sus regiones, ya sea si viven tanto en una comunidad rural como urbana, en el interior o a lo largo de la costa.
Aunque esta actividad está diseñada como un ejercicio introductorio para estudiantes de primaria y de grados intermedios, se puede modificar fácilmente para aplicarla a otros niveles, profundizando la discusión en clase y las tareas de investigación. El ejercicio debería servir como recordatorio de que incluso con nuestras avanzadas tecnologías, dependemos de los sistemas naturales de la Tierra.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.