Construyendo con paja
Por Gilbert DiSanto
Traducido por Juan Octavio Cervantes Dueñas
Si los tres cochinitos hubieran tenido una clase de diseño con fardos de paja, no hubieran tenido necesidad de construir la casa de palos o la de ladrillos. El Lobo Malvado pudo haber soplado y soplado hasta volverse azul y a la casa no le hubiera pasado nada. De hecho, los cochinitos pudieron haber estado en un ambiente más cálido en ésta estructura mejor aislada, y, si hubieran aplicado estuco a las paredes, ésta hubiera sido además, resistente al fuego.
La paja fue usada por los primeros humanos nómadas en las praderas de África y Europa, sin embargo no es un material de construcción utilizado ampliamente en éstas épocas modernas y tecnológicamente avanzadas.
La principal preocupación de los constructores actuales se enfoca en la velocidad de la construcción y el tamaño de la casa, no en preservar recursos y conservar energía.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.