Los pequeños jardineros
Por Mark DeBoer
Traducido por Francisca Barriga
Buenos días querida Tierra, Buenos días querido sol,
Buenos días a los árboles y las flores alrededor.
Buenos días queridas bestias, y las aves en los árboles,
Buenos días a ti y buenos días a mí.
Abajo está la Tierra, arriba el cielo,
¡Aquí están mis amigos y aquí estoy yo!
Así comienza el día para los niños de 4 a 5 años en el Patio, la nueva instalación para educación al aire libre de la escuela pública Shaw Junior en Toronto. Tras la llegada, el día continúa con tiempo para jugar libremente, lo que da lugar cazar caracoles, construir fuertes, documentar plantas y realizar experimentos de flujo del agua en el arenero. Hoy, luego de la canción de la mañana y el reporte diario del clima, los niños visitan el parque local para avistar aves y recolectar materiales para sus intentos de construcción de nidos. Más barro resulta.
Lejos de los suburbios, Givins-Shaw es una pequeña escuela de barrio en un ambiente muy urbano. Está emplazada solo a una cuadra de una importante intersección en una comunidad que está experimentando una intensa revitalización y demanda debido a su cercanía al centro de la ciudad. Sin embargo, mientras los niños y niñas buscan caracoles y construyen nidos de aves, los rascacielos de hormigón de la ciudad más grande de Canadá están a solo diez minutos en transporte público.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.