Construyamos una casa
Por Paul Hackl
Traducido por Jorgelina Pussetto
Las viviendas son para muchos la inversión más grande que harán, financiera y ambientalmente. Al construir una casa, se debe considerar la eficiencia de la calefacción, la electricidad y el agua, los materiales de construcción y la orientación del sitio que puede transformar una casa de ser consumidora de energía a ser una productora de energía. Los edificios energéticamente eficientes tienen menos gastos operativos y una menor emisión de carbono durante su ciclo vital.
Durante los últimos seis años, estuve facilitando “El proyecto de casa sustentable”, en grupos de jóvenes de entre 17 y 18 años de edad, como parte de un programa de estudios en Ontario denominado “La gestión del ambiente y sus recursos”. El concepto básico es tener grupos de estudiantes diseñando y construyendo una casa sustentable a escala, de materiales reciclados o reciclables, durante un período de entre 4 a 6 semanas. Sus casas sustentables deben adaptarse al vecindario y conservar el diseño original y la atmósfera del área. En otras palabras, no deben destacarse notablemente. Para empezar, por lo general elijo una casa del vecindario y dejo que los estudiantes decidan si deben ser renovadas o reconstruidas en el sitio. Con el consenso del grupo, los estudiantes pueden seleccionar otra casa para enfocarse en su proyecto.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.