Skip to content

 Nos metemos en agua caliente

Por Joe Umanetz

Traducido por Jackie Torres

¿Cuántos de nosotros sabemos mucho sobre lo que debemos hacer en lo que respecta a la conservación de la energía, pero hacemos poco al respecto? La mayoría de nosotros, supongo.

A pesar de que como adultos tenemos facturas de energía reales que pagar, hay algo en nuestra naturaleza, tal vez cultural, tal vez algo aún más innato, que nos impide reducirlas y hacer algo al respecto, y así seguimos pagando, año tras año. Para nuestros estudiantes, las ramificaciones del despilfarro de energía son aún más remotas porque no pagan directamente las facturas. Dado que los jóvenes generalmente viven para el presente, las advertencias sobre las implicaciones a largo plazo de casi cualquier cosa mala para ellos, desde fumar cigarrillos hasta abandonar la escuela, son las voces de un sueño.

El empoderamiento proviene de tener las herramientas adecuadas y la confianza para usarlas. Las experiencias de aprendizaje que son prácticas y están relacionadas con el mundo real de una manera real, es decir, no artificial, ayudan a generar confianza porque utilizan herramientas reales, abordan problemas reales y derivan soluciones reales y útiles.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes