Skip to content

Fomentar en los estudiantes el conocimiento sobre el agua

Por Emily Harris

Traducido por Sonia Svetaz

Imagina levantarte en la mañana para enfrentar un día ocupado. Saltas a la ducha, pero no hay agua. Decepcionado, bajas las escaleras y vas por el café de las mañanas. Abres la canilla, pero el agua esta turbia y de color amarronado. A pesar del enojo, sabes que esta crisis es temporal, que va a ser resuelta rápidamente por la empresa de aguas local. Desafortunadamente, para mucha gente en los países en vías de desarrollo, la falta de acceso al agua limpia y segura de beber no es una situación momentánea, sino que es su realidad diaria.

Cerca de mil millones de personas, un séptimo de la población mundial, no tiene acceso a agua potable. Otros 2.600 milones de personas no poseen saneamiento básico, como baños o retretes. La falta de agua potable y saneamiento adecuado es la principal causa de enfermedades del mundo. En todo momento, la mitad de las camas de los hospitales del mundo están ocupadas por pacientes que sufren innecesariamente de enfermedades relacionadas al agua o al saneamiento. Es también, la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. Por ejemplo, cada año 1 millón y medio de niños menores de 5 años, mueren por diarrea la cual es causada principalmente por agua sucia y saneamiento deficiente. Esto equivale a 16 aviones abordados por niños de menos de 5 años chocando cada día.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes