Enseñemos acerca de la regulación del carbono en la secundaria
Por Bruce Taterka
Traducido por Ignacio Barbeito Sanchez
El clima de la Tierra se está calentando, y los gobiernos en todo el mundo están tomando medidas para regular las emisiones de dióxido de carbono. En los Estados Unidos, el presidente Obama ha identificado el cambio climático como “uno de los grandes desafíos de nuestra generación”. Harper, el primer ministro de Canadá, mientras toma una postura cautelosa acerca de la legislación sobre el cambio climático, ha mostrado un gran interés en unirse a la administración Obama para crear una solución global.
Pero, ¿Cómo abordaremos el problema del cambio climático a escala global? Las posibles soluciones van desde la aprobación de leyes hasta conseguir una Tierra más fría mediante la “geoingeniería”, o a almacenar dióxido de carbono en la profundidad de la tierra. En la actualidad, se están considerando fundamentalmente dos mecanismos para reducir las emisiones de CO2: un sistema de comercio de derechos de emisión e impuestos sobre las emisiones de CO2. Pero ¿Cómo funcionan estos sistemas? y ¿Cuáles son sus impactos económicos? y ¿Cómo enseñarlos en las aulas de las escuelas secundarias?
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.