Sigue la energía de la luz del sol
Por Leah Duran y Katie Frey
Traducción por Nancy Lago
En esta actividad, los estudiantes aprenden cómo los gases de efecto invernadero influyen en el cambio climático, mediante la simulación del camino de la energía de la luz solar. Los estudiantes de tercer y cuarto grado pueden hacer uso de su energía sin límites a través del aprendizaje cinético. Este estilo de aprendizaje activo ayuda a los estudiantes a internalizar el concepto de efecto invernadero a medida que simulan ser partículas de luz rebotando desde la superficie de la Tierra hacia la capa de gases de efecto invernadero y viceversa.
Es importante dar una introducción a los estudiantes sobre los gases de efecto invernadero dentro de la realidad del cambio climático. Los estudiantes pueden haber escuchado estos conceptos previamente, pero carecen de un sentido científico fuerte del significado de estas palabras. El aula constituye la vía principal, no solo para aumentar la conciencia sobre el cambio climático, sino también para clarificar el concepto. Si los estudiantes jóvenes pueden aprender cómo sus acciones y las acciones colectivas de la sociedad afectan a nuestro planeta, podrán ser facultados para realizar cambios positivos. Esta lección puede ser incluida como parte de una unidad sobre cambio climático o puede ser usada como una introducción a los gases de efecto invernadero.
Objetivo: Los estudiantes adquirirán un entendimiento básico sobre cómo los gases del efecto invernadero atrapan partículas y contribuyen al cambio climático, mediante imitar la forma en que la radiación solar viaja a través de la atmósfera de la Tierra.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.