Skip to content

Cómo Enseñar Sustentabilidad con Dos Cubos

Por Sara Laimon
Traducido por Mélida Gutiérrez

Gracias a la agroindustria moderna podemos comprar cualquier fruta o verdura en cualquier momento que queramos. Encontramos plátanos ecuatorianos en invierno y mariscos frescos en el centro del país. Lo más cercano que la gente llega a los orígenes de la comida es el supermercado más cercano. Estar tan apartado de las operaciones agrícolas hace muy difícil apreciar la red tan compleja de procesos y relaciones que se conjugan para traer la comida a la mesa.

En contraste, un sistema de alimentación sustentable promueve la producción y distribución de productos comestibles locales, y asegura que comestibles nutritivos sean accesibles para todos y a precios reducidos. Además, este sistema trata a los productores locales de una manera más justa y humana, protegiendo así a los granjeros y otras personas involucradas en la producción y manejo de productos alimenticios, a los consumidores y a la comunidad.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes