Skip to content

Animales en el Salón de Clases

Por Stephen Huddart y Craig Naherniak
Traducido por Michelle Bortoni

Nivel: K‐5
Temas y áreas: Interdisciplinario Conceptos clave: Prevención de violencia, autoestima, crueldad, adopción.
Habilidades: Empatía, comunicación verbal y no verbal, cuidado de animales.
Lugar: Dentro del salón de clases

Uno de nuestros ejemplos favoritos de influencia proviene de Buckminster Fuller: Un compensador aerodinámico es un pequeño “timón dentro del timón” de un barco. Es solo una fracción del tamaño del timón. Su función es hacer más fácil girar el timón, que a su vez facilita virar el barco. Entre más grande el barco, más importante es el compensador, ya que existe un gran volumen de agua fluyendo alrededor del timón que puede hacer más difícil virar.1
Por lo tanto, un plato de metal del tamaño de un mantel individual – el timón del timón – permite cambiar el curso de un buque de 200,000 toneladas ¡viajando a 18 nudos de velocidad! Como educadores humanos, frecuentemente observamos efectos desproporcionados similares con el cuidado de un animal integrado a la vida dentro de un salón de clases. Alex Angelomatis, maestro en Vancouver quien regularmente lleva a su perro Seymour a la escuela, comenta: “Con el simple hecho de estar en el salón, Seymour actúa como un catalizador para la participación. Los niños tímidos se involucran, escuchan más atentos y la clase se integra mucho mejor. Por los cambios que he observador, todos los salones deberían de tener una mascota para que los alumnos se relacionen y le proporcionen cuidados”.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes