Actuación en el Ambiente Educativo
Por Shelagh Levey
Traducido por Martha Suarez
El uso de la actuación puede reforzar y aumentar ampliamente el aprendizaje en el ambiente educativo. Cuando los alumnos estudian una materia para dramatizarla, enfrentan el desafío de explorar temas desde varios puntos de vista para comunicar su aprendizaje creativamente. Al hacer esto, ellos no solamente alcanzan mayor comprensión y retención, sino también alcanzan la compenetración en sí mismos, otra gente e incluso con otros seres vivos. Al entrar en el papel de otro ser, ellos se dan cuenta de que muchas de nuestras propias necesidades y emociones son universales y que todas las vidas están interconectadas. El drama por lo tanto puede consolidar y extender las experiencias directas de los estudiantes con el mundo real y fomentar la empatía que es esencial si los estudiantes lo aprecian y últimamente lo protegen.
Aunque yo utilice la actuación a través de una planificación, la encuentro particularmente útil en el ambiente educativo, tanto en el salón de clases como en los clubes de estudio del medioambiente.
Los siguientes son ejemplos de tipos de actividades dramáticas que yo utilizo más frecuentemente.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.