El Poder de la Poesía: Utilizando Poemas para la Educación del Medio Ambiente
Por Alison Flensburg
Traducido por Michelle Bortoni Aguirre
Los poetas pueden ser guías turísticos elocuentes en el camino para agudizar la conciencia por la naturaleza, conectar con nuestro planeta y tomar acciones para su bienestar. La poesía destila la esencia de las cosas, nos invita a inspeccionar los detalles de nuestras vidas y nos ayuda a percatarnos de cosas que de otra manera no lograríamos. Intente combinar la poesía del medio ambiente con el sentido de asombro y entusiasmo de los niños y obtendrá una manera, poderosa y alegre, de transmitir a la juventud una serie de valores al beneficio de la ecología. La poesía puede enriquecer muchas áreas en el plan de estudios de cualquier grado, así sea un kínder en época de invierno, en el curso de dibujo en cuarto grado, o en el estudio de la adaptación a la naturaleza en octavo grado.
Este artículo muestra cómo utilizar la poesía para la educación del medio ambiente: encontrar los poemas adecuados, escribirlos para sus alumnos, presentarlos, enseñarles maneras gratificantes de jugar con la poesía y guiarlos para que escriban y presenten la poesía.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.