Estudiando Criaturas del Pantano Aprovechemos al máximo la excursión a un pantano de la zona
Por Chris Earley
Traducido por Carolyne Bermeo
Hay algo acerca de un pantano que intriga a casi todos los niños- una combinación de agua, ranas, barro, redes y cubos, que parece ser una clase de imán para el niño. Y debido a que los pantanos se encuentran casi por todas partes, a menudo cerca, son un gran destino para los viajes de estudio. Un ambiente de agua dulce a menudo está lleno de vida que todos observamos fácilmente, incluso los niños muy pequeños. Aún una cueva en la granja de una pradera o una zanja situada al borde de la carretera inundada alberga criaturas tales como ranas cantantes, larvas de mosquito, caracoles y salamandras en estado larvario. Tales lugares proveen ejemplos vivientes de cadenas alimentarias, ciclos de vida y adaptaciones de animales y plantas. Al aprender acerca de las criaturas del pantano in situ, sus alumnos aprenderán a apreciar los espacios al aire libre y a sus habitantes
Objetivos de la excursión
Los tres objetivos principales de una excursión a un pantano o a cualquier área natural, son: Los niños deben sentirse cómodos y familiarizados con los hábitats naturales Deben hacer preguntas acerca del mundo natural y discutir la validez de las respuestas Deben entender que su conducta y acciones afectan el medioambiente y que ellos pueden participar activamente en la preservación de los recursos.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.