División por zonas: Para sacar el mayor provecho a una excursión por la playa
Por Terry Parker
Traducción por Amarilis Pérez
Justamente como sabía la morsa de Lewis Carroll, las costas están llenas de historias de hábitats que esperan ser descubiertas. Historias de hábitats organizados con precisión de reloj, pero a merced de las fuerzas brutas del azar. Historias de animales y de plantas haciéndole frente a la vida entre dos mundos, y en la continua lucha entre depredadores y presas. Historias impregnadas de leyendas de los pueblos del mundo.
Las escuelas que se localizan cerca de las playas están dotadas de aulas al aire libre con un potencial casi ilimitado. Muchos maestros aprovechan esa oportunidad para dar clases mientras realizan excursiones por la playa. Con el tiempo y el esfuerzo que toma preparar un evento como éste deseará transformar el día en algo más que una simple misión de búsqueda de piedras. Aunque encontrar tantos animales como sea posible de una lista de tareas a verificar proporciona mucha emoción, a menudo se quedan cosas fuera del potencial de un recorrido que se puede aprovechar para hacer de él una experiencia de aprendizaje. Introduzca un tema o historia y ofrézcales a los estudiantes las pistas necesarias para que hagan su propio trabajo detectivesco y de esa forma su recorrido por la playa puede fácilmente convertirse en una experiencia intensa, divertida y totalmente instructiva.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.