Skip to content

El Juego del Dióxido de Cabono

Por Sashi Kaufman
Traducido por Manuel Antonio Fernández Domínguez

El clima es uno de los factores abióticos más influyentes sobre nuestro planeta. Pero el estudio del clima y del cambio climático supone un reto especial para los educadores. ¿Cómo acercar el concepto de cambio climático, en toda su amplitud y variedad de facetas, al nivel adecuado para que los estudiantes lo puedan explorar de una manera interactiva? ¿Cómo tratar de forma positiva el papel que los humanos jugamos en el cambio climático? La mayor parte de los estudiantes que llegan a la escuela secundaria han oído hablar del calentamiento global y del efecto invernadero. Tienen algunas ideas sobre como el aumento global de las temperaturas se debe a las actividades humanas que han aumentado espectacularmente los niveles en la atmósfera de los gases de efecto invernadero. Sin embargo, es importante que los estudiantes también entiendan que el efecto invernadero es un fenómeno beneficioso por el que la atmósfera mantiene una temperatura planetaria relativamente uniforme.

El Juego del Dióxido de Carbono es una forma divertida y activa de explicar el efecto invernadero y la contribución humana al cambio climático global. El juego puede jugarse con grupos de hasta 30 estudiantes, con edades superiores a los 10 años.

Objetivos:
– Demostrar el efecto invernadero, mostrando como el CO2 de la atmósfera atrapa el calor y aisla a la Tierra..
– Evidenciar que las actividades humanas influyen sobre la concentración de los gases de efecto invernadero de la atmósfera

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes