Skip to content

¿Esperando a la lluvia o sembrando las nubes?

Por Brian “Fox” Ellis
Traducido por Laura L. Velázquez

Durante una reciente excursión en el Giant City State Park en la parte sureña de Ilinois, iba siguiendo un arroyo seco y pensando en un programa de residencia para artistas que había presentado aquella mañana. Con mi periódico en mano, estaba pensando sobre el proceso de escritura. Como un tipo esencialmente curioso, también me mantenía ocupado en la ecología de campo básica. Sé que los dos van de la mano, pero ¿de qué manera un típico profesor de escuela encuentra tiempo para enseñar habilidades de escritura creativa y del proceso científico? Es difícil enseñar la metodología del ensayo científico e intentar retener la escurridiza idea de inspiración.

Mientras meditaba sobre la dicotomía entre inspiración e información, di la vuelta a una gentil curva del arroyo y encontré un pequeño riachuelo lleno de vida. En este charco había suficientes insectos, cangrejos de río, peces, ranas y plancton para repoblar el arroyo entero. Paré de meditar sobre ideas abstractas e intenté capturar algo concreto.

Escribí este haiki:
Casi seco
se guarda solo el riachuelo
en un parvo charco

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes