Cada especie tiene un propósito
Por Wendy Brown con David Robinson
Traducción: Sabrina Sánchez
La extinción de plantas y animales está sucediendo a una escala 1000 veces mayor que antes de que los humanos caminarán por la Tierra, de acuerdo a una nueva investigación publicada en Science. El alarmante artículo destacó que el planeta ha atravesado cinco importantes extinciones antes y la autora Ann Gibbons sugiere que estamos enfrentando una sexta, a menos que se tomen acciones correctivas apropiadas.[i]
La biodiversidad y las especies en peligro de extinción son dos temas de los cuales soy especialmente apasionada, y sé que muchos otros comparten este interés — una encuesta reciente de Gallup indicó que los estadounidenses consideran a la biodiversidad como una preocupación mayor que el cambio climático — por lo tanto, estoy convencida de que los estudiantes de primaria y secundaria necesitan tener una buena comprensión de nuestro frágil ecosistema y de cómo las acciones diarias pueden tener un impacto positivo o negativo a escala local y global. Un elemento esencial de ese debate es la protección de plantas y especies animales y sus hábitats amenazados y en peligro. Cuando enseño acerca de especies en peligro de extinción, pongo énfasis en el conocimiento, entendimiento y empoderamiento. Los estudiantes necesitan un conocimiento básico de que las especies se han convertido en especies en peligro o se han extinguido en una escala alarmante. También es esencial que ellos entiendan cómo las especies se han convertido en especies en peligro y las consecuencias conectadas a las pérdidas de especies y acerca de los numerosos esfuerzos actuales para prevenir esto. Por último, quiero proporcionarles a mis estudiantes un sentido de empoderamiento, la idea de que Yo también puedo hacer una diferencia para prevenir la pérdida de diversidad de especies.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.