Skip to content

Niños enseñando Niños: El proyecto del centro de humedales de tantramar

Por Chris Porter

Traducido por Juan Diego López Giraldo

Los humedales, tras los arrecifes de coral, son los segundos hábitats biológicamente más diversos del planeta y La supervivencia de cerca de la mitad de las especies mundiales que se encuentran en peligro de extinción dependen de alguna manera de los humedales.

Los humedales pueden prevenir daños debidos a inundaciones, ayudan a la purificación del agua y proporcionan muchas oportunidades para la realización de actividades recreativas y el ocio. Desafortunadamente muchas personas aún ven a los humedales como “basureros” o tierras residuales. Mientras que se han dispuesto políticas y medidas legales en la mayoría de las jurisdicciones para proporcionar medidas de protección a los humedales, la educación, puede ser a largo plazo, una aproximación mucho más poderosa y duradera para la conservación de los humedales. El éxito de del Centro de Humedales de Tantramar en Nueva Brunswick, lo demuestra claramente.

Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.

Acceso de usuarios existentes