Estudios integrados en sistemas
Por Pam Russell
Traducido por Juan Octavio Cervantes Dueñas
Cuando se pregunta a personas adultas acerca de una poderosa experiencia de aprendizaje, pocos mencionan construir oraciones o aprender de memoria la tabla periódica. Por el contrario, la mayoría cuenta nostálgicamente el momento en que el tío Henry o la tía Em les enseñó a pescar con una mosca en el río Big Hole en Montana. Cuando cuentan ésas historias están hablando de estudios integrados en sistemas.
Usando las características de los ecosistemas como marco para el aprendizaje de cómo aprendió a atar la mosca y como realizar el swing de la caña, recuerdan su relación con Henry o George, su relación con la mosca, el murmullo y el flujo del río. En otras palabras, no sólo describen lo que han aprendido, sino también detallan el rico contexto en el que ocurrió el evento. La mayoría de estas experiencias de aprendizaje han tenido lugar en un ambiente natural, en el exterior, que de alguna manera está relacionado con el evento de aprendizaje.
Este contenido está restringido a los miembros de Profesores Verdes. Si ya eres un usuario, inicie sesión. Para suscribirse y disfrutar de todo nuestro contenido visítenos aquí.